in

The Callisto Protocol podría haber sido mejor

The Callisto Protocol podría haber sido mejor. Cuando este juego se anunció por primera vez, los fanáticos del género de terror y ciencia ficción se emocionaron enormemente. Después de todo, el juego contaba con la dirección de Glen Schofield, uno de los principales responsables de la aclamada franquicia “Dead Space”. Sin embargo, a pesar de sus prometedores elementos, “The Callisto Protocol” no logró alcanzar las altas expectativas de los jugadores. De hecho, el desarrollo del título estuvo plagado de dificultades que finalmente se tradujeron en una experiencia decepcionante para muchos.

La Relación Tensa entre Striking Distance Studios y Krafton

Según las declaraciones de Schofield, la relación entre su estudio, Striking Distance Studios, y la editora Krafton, no fue tan sencilla como parecía al principio. En una entrevista con Dan Allen Gaming, el director reveló que, si bien al inicio todo parecía ir bien, las cosas se complicaron hacia el final del desarrollo.

“Realmente me gustó trabajar con ellos durante el primer par de años. Pero fue el último año o así. [The Callisto Protocol] se anunció al público y puso mucha tensión en la compañía, en la junta directiva, y en todos. Y ellos [Krafton] probablemente también nos pusieron mucha tensión”.

Esta tensión se manifestó en la imposición de plazos de lanzamiento casi imposibles de cumplir, algo que Schofield lamentó profundamente.

Plazos Inasumibles y la Pandemia

Según el director, Striking Distance Studios había solicitado tres meses y medio adicionales para pulir el juego y agregar más contenido. Sin embargo, Krafton se negó a otorgar esta extensión, insistiendo en que el título debía lanzarse en diciembre de 2022.

Además, la pandemia de COVID-19 complicó aún más el desarrollo, ya que el estudio de 200 personas sufrió constantes bajas por enfermedad. Schofield recuerda que “de 10 a 20 personas enfermaban cada mes, y se iban enfermando durante semanas. Estábamos devastados”.

Pérdida de Personal y Recortes de Contenido

Estas dificultades, sumadas a la presión por cumplir con el plazo de lanzamiento, tuvieron un impacto negativo en el equipo de desarrollo. En 2021, 49 personas renunciaron al proyecto, buscando mejores oportunidades en otras empresas.

Debido a estas circunstancias, Striking Distance Studios se vio obligada a recortar contenido clave, como cuatro jefes de nivel y dos tipos de enemigos. Schofield lamentó tener que dejar fuera estas ideas, entre las cuales se encontraba un plan para que el protagonista original muriera a mitad de la aventura, dando paso al personaje de Jacob Lee.

Críticas y Reacciones de los Jugadores

Cuando “The Callisto Protocol” finalmente se lanzó, las críticas fueron, en general, tibias. Muchos jugadores se quejaron de problemas de rendimiento, poca variedad de enemigos y jefes, y un sistema de combate repetitivo y poco satisfactorio.

“No voy a decir nada de la historia pero el Gameplay es una mierda Jacob se mueve como un maldito tanque y el sistema de combate es asqueroso no se quien lo aprobó y eso que no hablo de las secciones donde te metes en una ventilación y se te va la vida atravesandolas al final lo deje a las 3 horas simplemente no podía más”.

Estas reacciones negativas evidenciaron que “The Callisto Protocol” no había logrado cumplir con las expectativas de los fanáticos del género.

Lecciones Aprendidas y Futuro Incierto

La experiencia de desarrollo de “The Callisto Protocol” ha dejado valiosas lecciones para Striking Distance Studios y la industria en general. Queda claro que la presión por cumplir con plazos ajustados, sumada a los desafíos de la pandemia, puede comprometer seriamente la calidad final de un juego.

Ahora, con Schofield habiendo abandonado el estudio, el futuro de la franquicia se vuelve incierto. Si bien el director había compartido ideas para una secuela, es poco probable que veamos su materialización. En su lugar, Striking Distance Studios deberá enfocarse en aprender de los errores cometidos y buscar nuevas oportunidades para demostrar su capacidad creativa.

En Resumen

“The Callisto Protocol” tenía todo para convertirse en una experiencia de terror y ciencia ficción memorable. Sin embargo, una serie de obstáculos durante su desarrollo, como la tensión con la editora, los plazos ajustados y los desafíos de la pandemia, terminaron por afectar la calidad final del juego. Aunque los fanáticos del género se mostraron decepcionados, esta situación sirve como un recordatorio de la importancia de dar a los equipos de desarrollo el tiempo y los recursos necesarios para cumplir con sus ambiciosas visiones. Solo así podrán surgir títulos que logren satisfacer plenamente las expectativas de los jugadores.

Mas información dando clic aquí:

Para mas noticias, síguenos

Que opinas?

Escito por Player2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lies of P con mods

Análisis de Black Ops 6